Venacio Luis Nieto

Venancio Luis Nieto Martínez (Madrid, 1972) inició su trayectoria en el periodismo del motor en 1999 como redactor del periódico La Tribuna de Automoción y más tarde en la revista Fórmula Scooting. Fue subdirector del mensual Fórmula Quad&Jet y director de Quads Xtreme hasta el año 2008. Entonces comenzó una nueva etapa como enviado especial de la revista Motociclismo en el Mundial de MotoGP.

Desde entonces, ha desempeñado labores de comunicación con Dorna Sports en los campeonatos del mundo de MotoGP y WorldSBK, ha comentado las carreras históricas del canal Movistar MotoGP y trabajado como guionista en el largometraje documental Racing Together 1949-2016 (Eugenio de Haro, 2017).

Ha contribuido con su trabajo en distintas ediciones del anuario MotoGP Season Review y publicado sus artículos en Motomatters.com, Superbikeplanet.com y la revista Australian Motorcycle News, entre otros medios especializados.

En 2018 afrontó una nueva e intensa experiencia con la formación belga Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, completando así una triple perspectiva en las carreras como enviado especial de un medio, creador de contenidos oficiales para el organizador del Campeonato del Mundo y responsable de comunicación de un equipo de la categoría reina de MotoGP.

En 2019 publicó junto a Juan Pedro de la Torre «La Última Frontera – La Fascinante Aventura de los Pilotos Españoles en el Mundial de 500». En la actualidad continúa colaborando con Dorna Sports y el Team Estrella Galicia 0,0 en el Campeonato del Mundo de Moto3 y en el FIM CEV Repsol. «El Sabor de la Victoria», publicado en otoño de 2020, es su primer título en solitario.

Mostrando todos los resultados 2