Agustí Nubiola
Agustí nació en Barcelona y después de tomar un rumbo profesional equivocado, empezó de nuevo y de cero en el mundo de las carreras, su mundo. Sus inicios están ligados a los primeros días del Circuit de Catalunya en Montmeló, cuando empezó a ofrecer su servicio fotográfico a los tanderos de fin de semana, pasando en poco tiempo a las carreras en circuito.
Primero fotografió las competiciones de motos clásicas, luego llegó al Campeonato de Cataluña de velocidad, el Campeonato de España e hizo su debut en su primer GP, en Montmeló 1994.
Sus primeros recuerdos ligados al libro, son ver a Genís Espargaró ir como un loco en los circuitos, persiguiendo a Aleix y Pol, antes de un entrenamiento o una carrera, haciendo el mismo la mecánica de dos motos, encargándose de todo, mientras sus diablillos, con su innata simpatía, se hacían con todo el mundo del paddock.
También fotografió la hornada de Dani Pedrosa, las primeras carreras de Jorge Lorenzo en la Copa Aprilia, siempre con un Chupa Chups en la boca y Toni Elías, siempre sonriente, que es de esa época también. Solo unos pocos años después llegaron a los campeonatos de iniciación los protagonistas de su único libro en nuestro catálogo, que hoy dominan la categoría de MotoGP con Pecco Bagnaia al frente de todos ellos.
Prefirió trabajar en España en los campeonatos de promoción más que en el Mundial, para ahorrarse el sacrificio personal que implica estar 250 días fuera de casa, cada año. No obstante, cada temporada acudía a alguna/s carreras nacionales y en el extranjero, lo que le permitió no perder el hilo del Campeonato del Mundo y mantener allí muchas amistades. De momento, han sido treinta años de diversión, de trabajar mucho, viajar, hacer muchos y buenos amigos y miles de kilómetros, pero, sobre todo, un sinfín de alegrías que pasaron volando, gas a fondo.
Mostrando el único resultado