Alberto García-Alix

Alberto García-Alix (León, 1956). A lo largo de su carrera ha recibido diversos premios nacionales e internacionales como el Premio Nacional de Fotografía (1999), el Premio de Fotografía de la Comunidad de Madrid (2004), el Premio PHotoEspaña (2012), y ha sido finalista en 2014 del Premio Deutsch Börse.

Desde principios de los 80, ha realizado numerosas exposiciones, entre otros muchos espacios en Les Rencontres Internationales d’Arlès, en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en la parisina Maison Européenne de la Photographie, y en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC). Actualmente, y hasta el próximo 10 de abril, se exhibe uno de sus últimos trabajos, “Un horizonte falso”, en la Tabacalera de Madrid, espacio gestionado por el Ministerio de Cultura.

Como autor, ha publicado una docena de libros de fotografía y diversas obras audiovisuales donde narrativa e imagen se complementan. El libro de fotografías “MOTO” (2015), editado por la editorial Cabeza de Chorlito –de la que es cofundador–, es el último de los libros que ha publicado. En él se recopila el trabajo fotográfico que ha realizado, desde finales de los setenta hasta la ahora, sobre la moto. Como editor, cabe señalar también que fundó la revista de culto “El Canto de la Tripulación” (1989).

Mostrando el único resultado